CAROLINA- La formación educativa es indispensable para todo individuo dentro de nuestra sociedad, es por eso que “Educar para la vida…” es la filosofía educativa que distingue a la Academia Presbiteriana en Villa Carolina, ya que pretende preparar al individuo con las herramientas necesarias para lograr la realización del objetivo máximo en la vida: “Ser una persona útil a la sociedad a la que pertenece, con derechos que disfrutar y deberes que cumplir”.
En estos tiempos, pensaríamos que es una tarea imposible, pero por el contrario, la Academia Presbiteriana en Villa Carolina, cimentada hace ya 36 años, lo pone en práctica diariamente. Para lograr este importante objetivo, trabaja la integración curricular.
Esto lo que propone es desarrollar destrezas de solución de situaciones del diario vivir, permitiendo el desarrollo holístico del individuo.
Entendiendo que la formación del ser humano comienza desde temprana edad, la Academia cuenta con un Centro Preescolar de vanguardia para niños y niñas desde los cuatro años de edad. Asimismo, cuenta con cómodas instalaciones equipadas con acondicionadores de aire y equipo tecnológico para el apoyo de los cursos.
Esta institución educativa con fundamentos cristianos tiene un programa académico variado y atado a los nuevos paradigmas y estándares académicos del siglo 21, y ofrece servicios educativos desde pre kinder hasta el duodécimo grado.
El programa académico cuenta con los cursos regulares y cursos electivos por libre selección del estudiantado entre los que podemos encontrar: investigación científica, zumba, inglés conversacional, ética social, cinearte, oratoria con técnicas teatrales, clases de guitarra, coro, desarrollo empresarial y muchas más. Esto acompañado de un Programa de Educación Cristiana que enfatiza en los valores y la sensibilidad que debe profetizar cada individuo bajo el enfoque presbiteriano.
La Academia Presbiteriana en Villa Carolina es un ministerio transformador con el enfoque de educar para la vida, desarrollando ciudadanos productivos y conscientes que les permitirá ser hombres y mujeres con base y estructura para cumplir su propósito divino para su país.