CAROLINA — Con una cartelera artística que evocó al bailador de salsa y con una variada oferta de las tradicionales estaciones que se presentaron en las fiestas de pueblo, regresaron de manera exitosa las Fiestas del Santo Patrón de Carolina a la Plaza de Recreo Rey Fernando III. Las tradicionales fiestas en honor a San Fernando de la Carolina se celebraron del 30 de mayo a el 2 de junio de 2019.
Bajo el marco del Distrito Cultural, y retomando la tradición de celebrar este evento cultural en el corazón del Centro Urbano, las Fiestas del Santo Patrón hicieron tributo al género de la Salsa con cuatro días de actividades y artistas que, de forma gratuita, se presentaron en la Plaza Pública.
“La agenda de actividades que tuvimos para el disfrute de los residentes y ciudadanos que nos visiten incluyó la presentación musical de renombrados salseros del patio, gastronomía local, trovadores y actividades para los niños además del tradicional espectáculo de fuegos artificiales”, adelantó el alcalde José Carlos Aponte.
La jornada comenzó el jueves, 30 de mayo, día en que oficialmente se realizaron los actos religiosos al Patrón de Carolina, comenzando con la celebración de la Santa Misa a las 6:00 de la tarde dirigida por el Monseñor Efraín Rodríguez, párroco de la Iglesia San Fernando de la Carolina. La música inició a las 8:00 de la noche del jueves con la presentación de Mickey Cora y su Orquesta Cábala, seguido de los actos protocolares de apertura.
“Dedicamos las Fiestas Patronales a Reinaldo Castellanos, un diligente colaborador que ha trabajado por los pasados 33 años al servicio de nuestra Ciudad. Castellanos ha impulsado la transformación de Carolina y el bienestar de su gente y por eso, entre tantas otras razones, este año queremos reconocer su trayectoria al servicio público dedicándole las Fiestas”, explicó Aponte. Del Sur al Norte y la Sonora Ponceña concluyeron la jornada del jueves.
El viernes, 31 de mayo a las 7:00 de la noche se presentó Plenéalo seguido por Luisito Carrión y su Orquesta para culminar a las 11:00 de la noche con la música en vivo del “Niño Bonito de la Salsa”, Ismael Miranda.
El sábado 1º de junio comenzó el Encuentro de Trovadores a las 7:00 de la noche. El conjunto Chaney y Willie Rosario también se presentaron en tarima esa noche a las 9:00 y 11:00 de la noche respectivamente.
Concluyendo la cartelera artística, el domingo, las fiestas comenzaron desde las 4:00 de la tarde con la Tarde Infantil y de Talentos; a las 7:15 se presentaron los locales Pleneros de Severo seguidos por la Orquesta Mulenze. El gran cierre estuvo a cargo del Niño de Trastalleres, Andy Montañez y su Orquesta.
“Quisimos retomar esos momentos en que la Plaza Rey Fernando se transformaba en una gigantesca pista de baile para ver a nuestra gente bailando al ritmo de la salsa en sus fiestas de pueblo. Todos los fanáticos de este género tropical disfrutaron de estas Fiestas al Santo Patrón de la Ciudad en un evento seguro y familiar”, concluyó el Primer Ejecutivo de Carolina.