Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
Según investigadores, las mujeres necesitamos más horas de sueño que los hombres. Esto se debe a que tenemos la capacidad de realizar más cosas a la vez, lo que nos provoca mucho desgaste en el organismo y solo se recupera durmiendo más.
Nuestro cerebro necesita un tiempo más largo para el descanso y así recuperar energías debido al desgaste que diariamente tiene por la gran cantidad de tareas que ejecuta, entre ellas: el trabajo, las labores de casa, cuidado de los hijos, realizar el pago de servicios, ir al mercado, y preocuparnos por la alimentación. Todas estas tareas llevan al cerebro a una exigencia extra, por esta razón es que necesitamos más horas de sueño.
Nuestro cerebro necesita un tiempo más largo para el descanso y así recuperar energías debido al desgaste que diariamente tiene por la gran cantidad de tareas que ejecuta».
De no tener el tiempo adecuado de descanso, corremos mayor riesgo de contraer enfermedades como depresión, problemas sicológicos, cardíacos, también angustia, enojo y poca tolerancia. Además la falta de sueño provoca inflamaciones que ocasionan dolores musculares durante el día.
Una de las principales funciones del sueño es ayudar a que se autorepare el cerebro. Mediante el sueño profundo del pensamiento, la corteza cerebral que es la responsable del pensamiento, la memoria y el lenguaje, se libera del quehacer diario, así este entra a una recuperación que es vital. ¡Así que a dormir más! (Algunos datos son de Ignis Natura.)