Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CULEBRA- El alcalde del Municipio de Culebra, William Solís Bermúdez, anunció hoy lo que catalogó como “un acuerdo histórico de su municipio con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que revierte la imposición de multas por incumplimiento de leyes ambientales en el desarrollo de sendos proyectos de infraestructura municipal”.
Solís Bermúdez destacó que durante la pasada administración, la EPA impuso una multa de $27 mil al Municipio de Culebra por incumplir con leyes ambientales en el desarrollo de proyectos de infraestructura municipal.
“No obstante, en atención al deber que tenemos todos de proteger nuestros recursos naturales, y de utilizar de manera más eficiente los limitados recursos económicos municipales, esta administración entró en un proceso de diálogo con la EPA que culminó con la aprobación de un acuerdo que consiste en que la multa de $27 mil que el Municipio venía obligado a pagar, fue reducida a un pago en efectivo mínimo de $3,200. El resto de la multa fue convertido en un proyecto ambiental de utilidad para nuestro pueblo con valor de $41 mil”, acotó el dirigente municipal en un comunicado de prensa.
El Alcalde culebrense destacó que el proyecto ambiental básicamente contempla la conexión al sistema sanitario y alcantarilladlo de aproximadamente 40 residencias de parcelas municipales, que permite la creación de infraestructura de interés para el pueblo.
“A través de este acuerdo, cumplimos con nuestra responsabilidad ambiental y hacemos un buen uso de los recursos económicos, al no limitar nuestra gestión en simplemente pagar en efectivo por los errores de administraciones pasadas”, añadió.