Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- La pegadora puertorriqueña, Amanda Serrano, estará este viernes, 15 de agosto, en Argentina de camino a convertirse en campeona mundial en tres divisiones cuando se mida a la localista, Maria Elena Maderna, actual campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 135 libras.
La pelea será en el Estadio F.A.B. en Buenos Aires.
«Esta es la pelea que estábamos esperando para coleccionar otro título legítimo en una tercera división. Nos enteramos de la pelea hace como dos semanas y media, pero ya estaba entrenando para otra pelea y no hay excusas. Para mí es un orgullo ir para Argentina con la bandera de Puerto Rico en alto y voy a pelear con todas mis ganas porque no pienso darle trabajo a los jueces. Mejor que se queden en sus casas porque no hay nada que anotar. Puerto Rico tendrá el viernes a una campeona mundial», dijo una emocionada Serrano, de 25 años de edad.
El 10 de septiembre de 2011, Amanda se convirtió en la primera campeona mundial de las 130 libras en la historia de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar a Kimberly Connor por nocaut en el primer asalto.
Luego, el 16 de febrero de 2013, la pegadora carolinense bajó a las 126 libras para capturar los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo (UBF, siglas en inglés) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino (WIBA, siglas en inglés), tras vencer a Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.