(Foto/Archivo) |
CAROLINA – DRD International Series del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y Caribbean Beach Volleyball Championships recibirán destacadas parejas de voleibol playero de categorías menores en Puerto Rico y varios países de América en un evento deportivo de clase mundial que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto de 2023 en el balneario de Carolina.
“Exponer a nuestros atletas a nivel internacional y a la isla como la meca del turismo deportivo en el Caribe es uno de los principales objetivos del DRD International Series. Es por eso que por segundo año consecutivo decidimos hacer este esfuerzo que impacta directamente a nuestros jóvenes. Adicional, los campeones del torneo de voleibol de playa de nuestro programa Deporte Escolar tendrán la oportunidad de participar del torneo. El voleibol de playa sigue creciendo en Puerto Rico”, comentó Ray Quiñones, secretario del DRD.
Los equipos femenino y masculino ganadores de la categoría U18 en Puerto Rico se medirán a sus homólogos de Chile, Costa Rica, El Salvador y Estados Unidos para conquistar el campeonato internacional.
Además, este evento deportivo sirve para seleccionar al campeón a nivel local en las categorías de 12, 14 y 16 años. Cerca de 500 parejas compitieron en diferentes clasificatorios celebrados en los clubes y campamentos alrededor de la isla durante el verano. Las mejores 12 fueron las que pasaron a esta ronda final.
El Caribbean Volleyball Championships se ha convertido en una entidad de gran relevancia en el deporte del voleibol en la isla, como productores del reconocido campeonato de cancha en el Centro de Convenciones que se celebra en el mes de marzo con la participación de sobre 5 mil jugadores y tiene un alto impacto turístico, social y económico para Puerto Rico.
La unión entre el DRD International Series y el Caribbean Beach Volleyball Championships 2023 proyecta ser el primero de muchos eventos. Se vislumbra que para el 2024 se triplicará la cantidad de jugadores tanto locales como del exterior.
El torneo será dedicado a Ricky Amon Zenón, subsecretario del DRD y una de las estrellas del voleibol de Puerto Rico que abrió puertas a jugadores locales y fue un gran precursor del deporte.