T de Vé es un concepto de ropa multiuso. La marca confecciona telas con estampados llamativos y piezas que se pueden convertir en varios estilos de ropa, desde camisas, trajes, faldas, pañuelos entre otros.
El concepto se destaca por los detalles y los colores neones que utilizan. La intención de este negocio es crear piezas que sean esenciales en el closet de cada persona, ya que una pieza puede tener más de 30 estilos.
“Mi sueño finalmente se ha hecho realidad y estoy encantada de compartirlo con todos ustedes. Mucha gente me ha preguntado qué significa «T de Vé». Así que les comparto el nombre que hay detrás: “Tinto de Verano”, que es una bebida europea popular, a base de vino tinto y refrescos transparentes”, explicó Adriana Pacheco.
Según Pacheco eligió esta bebida como nombre de su negocio, porque es una representación del equilibrio. Una mujer de carácter rebelde, fuerte, segura, atrevida (como el vino tinto) y equilibrada por ser refrescante, fresca y relajada, innovadora, divertida y excitante (como el verano y nuestras hermosas playas).
“El mundo de T de Vé está lleno de emoción, libertad de expresión y nos encanta como la diversidad no solo es parte de quiénes somos, sino también de lo que da vida y como nos une”, dijo la artista.
En el proceso creativo se distinguen por seleccionar a mano cada una de las impresiones para asegurarse que la textura de las telas se sienta increíble en la piel de los clientes, sea hombre o mujer, también destacan que los colores le brindan un borde único, y el diseño es sencillo.
“Todas mis piezas son multiusos; son piezas «pa ‘darle pela» porque puedes usarlo para casi todo: como declaración de moda, como accesorio, para decoración de interiores, para tus mascotas y mucho más”, explicó Pacheco.
La emprendedora, además de tener como misión que sus piezas sean versátiles, también confeccionó la marca de ropa pensando en ayudar a su abuela, María (Mamín) Martínez, quien padecía de Alzheimer y artritis, ya que el realizar nudos con las manos -además de ejercitar sus destrezas motoras- también ayuda a ejercitar su cerebro”, dijo Adriana.
La línea de ropa tiene una agenda de empoderamiento y apoyo a los negocios locales de puerto rico. En los inicios de la compañía, Adriana cuenta que con cada compra el cliente tenía la oportunidad de elegir 1 de tres regalos que ella ofrecía como agradecimiento y parte de un movimiento que creó denominado: #YoSoyTanTanto.
Las opciones que el cliente podía elegir eran: 1. Una sección de fotos con cámara profesional modelando alguna de las piezas. 2. Tener una conversación tipo desahogo. 3. Compartir sus ‘tips’ sobre como emprender y explicarle como logró crear su marca desde cero.
Las órdenes se realizan a través de la red social de Instagram: @T_de_Ve. Actualmente cuentan con nueve productos que se pueden utilizar de varias formas cada uno.