CAROLINA – Atendiendo de manera responsable la situación que vive el país para evitar el contagio comunal del virus COVID19, el Municipio Autónomo de Carolina ha tomado las medidas necesarias para poder continuar ofreciendo sus servicios esenciales a los ciudadanos.
El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte informó que asignó un personal mínimo y bajo estrictas medidas de seguridad para poder continuar con los servicios esenciales que brinda el ayuntamiento, entre ellos del recogido de basura doméstica, de material reciclable y de escombros; también se están realizando las rutas de asperjación como medida para controlar la propagación de mosquitos.
“La salubridad de la Ciudad es sumamente importante porque lo que buscamos mantener un control ambiental certero. Vivimos una crisis mundial causada por el coronavirus y sus efectos en la salud pública. Responsablemente, y haciendo un esfuerzo para proteger la salud de todos los que residen en Carolina, algunos trabajadores están en la calle haciendo su trabajo en busca de convivir en las mejores condiciones salubristas posibles; se está recogiendo la basura casa por casa, se está realizando la ruta de asperjación contra los mosquitos y hasta mantenemos los servicios de alimentación en el hogar a nuestros adultos mayores por mencionar algunos de esos servicios que estamos prestando para atender a los carolinenses durante esta emergencia. Pero es preciso que todos colaboremos para superar esta prueba del coronavirus”, expresó Aponte.
Y es que recientemente se reportó una cantidad inusual de disposición de escombros y de basura en las comunidades por lo que el Municipio hizo un llamado a la colaboración ciudadana.
“Nosotros tenemos un calendario donde atendemos de manera itinerante todo el territorio municipal para el recogido gratuito de su basura doméstica, del material reciclable y de los escombros. Necesitamos que los ciudadanos pongan su basura afuera el día antes de la fecha establecida en la ruta de Carolina Bella para su recogido; no antes. La acumulación de basura contamina el ambiente y es ahora cuando más necesitamos tener un ambiente limpio”, solicitó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
El Programa Carolina Bella se mantiene trabajando para garantizar mejores condiciones sanitarias en las comunidades en momentos que el gobierno estatal y las autoridades relacionadas a la salud han solicitado un toque de queda total en la Isla. “Entendemos que las personas están acatando el llamado a permanecer en sus casas y que esto implica el que utilicen el tiempo disponible a su beneficio. Nuestro reclamo es a que no saquen basura a la calle hasta que no sea el día antes del día que le toca el recogido en su comunidad. Si estamos brindando el servicio casa por casa es porque reconocemos que la acumulación de basura pone en peligro la salud de nuestros ciudadanos”, añadió el alcalde.
“Esto es una experiencia nueva para todos; es un asunto incómodo pero lo más importante es entender que podemos evitar la propagación del COVID19 al evitar exponernos al contacto con otras personas, por favor no salgan de sus casas; no olvide el lavado de manos, evite tocarse la cara y proteja a las personas más vulnerables de nuestra familia asegurándonos que estén expuestos lo menos posible a un posible contagio”, culminó el Primer Ejecutivo Municipal carolinense.
El horario de las rutas por comunidad del recogido gratuito de basura doméstica, de reciclaje y del recogido de escombros lo puede conseguir en la página www.municipiocarolina.com. Para información adicional puede llamar a Teleservicio Gigante al 787-757-2626 ext. 1414.