(Foto/Archivo)
LOÍZA – Agentes del Precinto de Loíza, investigaron una querella de crueldad contra animales, reportada a las 5:10 de la tarde del lunes, en la calle 2 del sector Villa Santos en el barrio Medianía Alta de Loíza.
Según la Policía, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre una persona agresiva. Al llegar los agentes, se entrevistó a la querellante Joheirys Galarza, quien manifestó que su hermano, de 29 años, se armó de un cuchillo y le infligió una herida en el costado derecho al perro raza chihuahua de su mamá. La mascota murió tras la agresión.
El agente Reiner Villalongo, del precinto policíaco, investigó la querella y le dio conocimiento al agente Carlos Coll de la División de Bienestar y Maltrato de Animales del área de Carolina.
Por estos hechos se arrestó al sospechoso y se consultó con la fiscal Zulmarie Alverio Ramos, quien instruyó a comparecer en la mañana para levantar expediente dejando citado a los querellantes.
Personal de la División de Servicios Técnicos también se movilizaron al lugar de los hechos y tomaron 35 fotos como evidencia y Manejo de Emergencias del Municipio de Loíza, quienes dispusieron del cuerpo del animal.