Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, senadora del Distrito de Carolina. (Foto/Suministrada)
CAROLINA – Teniendo presente el racionamiento de agua potable en el Municipio de Loíza, la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, se reunirá este martes con ejecutivos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) -en la bomba de agua del Municipio de Canóvanas- para buscarle una serie de soluciones a la mencionada problemática que afecta a miles de residentes.
El encuentro tendrá lugar a las 10:00 de la mañana, a raíz de la petición que hizo la alcaldesa del Municipio de Loíza, Julia Nazario Fuentes, y contará también con la participación de la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel I. Pagán Crespo, y el director regional, Roberto Martínez.
El municipio costero se encuentra experimentando un racionamiento de agua potable –desde las 2:00 de la tarde de hoy, domingo, y por espacio de 24 horas-, al igual que el Municipio de Canóvanas.
“Desde el pasado 24 de mayo los residentes saben muy bien lo que es la interrupción del servicio de agua potable, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana”, informó.
De acuerdo con información de la AAA, la situación se debe a que los niveles de los ríos Canóvanas y Canovanillas están bajos.
“Sin embargo, tenemos que tener en cuenta la falta de lluvia a lo largo de las pasadas semanas”, terminó diciendo.