CAROLINA – La senadora Marissa ‘Marissita’ Jiménez dio a conocer el plan de trabajo que está próximo a comenzar en las carreteras del Distrito de Carolina.
“Hace unos días, tuvimos la oportunidad de reunirnos con Edwin González Montalvo, director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), para darle vida a un plan de trabajo que ya está arrancando, teniendo muy en cuenta las prioridades del Distrito de Carolina”, manifestó la legisladora de Carolina, Canóvanas, Río Grande, Loíza, Trujillo Alto, Luquillo, Fajardo, Culebra, Vieques y Ceiba.
“Próximamente, vamos a estar trabajando con el ‘ensanchamiento’ de la carretera y elevados de la carretera #3, desde Río Grande (donde termina la Ruta 66) hasta el Luquillo. Este es el primer proyecto”, informó la senadora quien subrayó que ya están los fondos para el diseño, por lo que se espera que en tres meses esté lista la subasta y se adjudique la misma para comenzar con el proyecto.
De acuerdo con la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), en la reunión se dialogó sobre la construcción del puente peatonal frente al Hospital UPR de Carolina, que ya tiene $8 millones asignados. Se espera que este mismo año ya esté listo el diseño y, asimismo, la subasta. Por otro lado, se comenzará con el ‘bacheo’ en la Avenida Baldorioty de Castro.
De otra parte, Jiménez abordó el tema de la carretera #200 y #201 de Vieques.
“Efectivamente, ya hay una asignación de fondos para las mismas, que se encuentran en un muy mal estado. De hecho, esto se le notificó oficialmente al alcalde de la isla municipio, José ‘Junito’ Corcino Acevedo”, adelantó la senadora quien anunció que también se consiguió una asignación de fondos para ‘parchar’ en distintas carreteras del municipio de Carolina.
Igualmente, se estarán atendiendo los problemas de la comunidad Juan Martín, en Luquillo, donde hay un derrumbe y los de la comunidad Paraíso, en Fajardo. Jiménez apuntó que se estarán poniendo locetas nuevas a lo largo de la carretera #3, en dirección de Luquillo a Fajardo.
“Este año, reforzaremos, mucho más, nuestro compromiso con la búsqueda de más fondos para atender y resolver las necesidades más apremiantes a lo largo y lo ancho de todo el Distrito de Carolina”, puntualizó Jiménez Santoni.