(Foto/Archivo) |
Ingredientes
- 1 paquete (7 oz.) Galletas María GOYA
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 4 paquetes (8 oz. c/u) de queso crema, suavizada
- 1 lata (14 oz.) de GOYA Leche Condensada
- 4 huevos, a temperatura ambiente
- 1 1/2 cucharaditas de Extracto de Vainilla GOYA
- 1 envase (14 oz.) de Dulce de Leche, dividido
Procedimiento
- Caliente el horno a 325ºF. Coloque las galletas en el tazón de un triturador de comida, y presione 30 segundos, o hasta que queden finamente desmenuzadas. (También puede colocar las galletas en una bolsa con cierre y aplastar con la base de una cazuela pesada). Transfiera las migajas de galletas a un tazón (debe haber por lo menos 2 tazas), y añada la mantequilla removiendo hasta mezclar. Traslade la mezcla a un molde de base desmontable de 9 pulgadas. Usando sus dedos, presione las migajas de las galletas de manera uniforme por todo el molde. Hornee hasta que quede firme y aromático, de 7 a 10 minutos aproximadamente y deje enfriar.
- Mezcle la crema de queso en el tazón de la batidora a velocidad media hasta que quede esponjosa, por 3 minutos aproximadamente.
- Añada la leche condensada y bata hasta que quede suave por 1 minuto. Bata los huevos, la vainilla y 3 cucharaditas de dulce de leche hasta mezclarlos por 3 minutos. Luego agregue esta mezcla, en la masa preparada. Hornee el pastel hasta que quede dorado y cocinado, pero aún algo suave en el medio, de 45 a 55 minutos aproximadamente. Deje reposar el pastel en el horno hasta que quede a temperatura ambiente, por 1 hora aproximadamente.
- Trasládelo al refrigerador y deje enfriar por completo por lo menos durante 4 horas.
- Saque el pastel del molde.
- Coloque el dulce de leche restante en la bolsa con cierre. Usando unas tijeras, corte un pequeño hoyo en una esquina de la bolsa, presione de manera uniforme sobre el pastel y realice diseños en forma de espiral en la parte superior del cheesecake. Corte y sirva.