FAJARDO – El personal del Centro Judicial de Fajardo participó de la siembra de 56 árboles nativos en los alrededores de su sede. Con esta actividad se inaugura en la Región Este el Proyecto de Reforestación de la Rama Judicial. El Proyecto, que se lleva a cabo con la colaboración de Para la Naturaleza, unidad del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, inició en diciembre del año pasado y es parte de las iniciativas de recuperación impulsadas por la Jueza Presidenta, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, tras el paso de los huracanes Irma y María.
Al Centro Judicial se presentaron junto a sus familias, jueces y juezas, parte del funcionariado y la comunidad en general. Además, durante la actividad, el Intérprete Ambiental de Para la Naturaleza, Francisco Negrón Alemán, ofreció un taller a los participantes sobre los métodos de siembra, los tipos de árboles que allí se sembraron y el manejo y cuido post siembra.
Con esta iniciativa, se pretende convertir a los Centros Judiciales en pequeños bosques urbanos que albergarán especies, con fines educativos y de conservación. Además, se promueve la participación de los visitantes y del funcionariado del Centro Judicial en la preservación de su tribunal como un lugar de encuentro comunitario y de servicios. El proyecto se ha ejecutado exitosamente en Ponce, Bayamón, Guayama, Arecibo y ahora en Fajardo.