Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán R. Walker Ramos, retiró hoy la nominación del doctor Juan Bonilla para ocupar la rectoría de la UPR en Carolina, e indicó que continúa la consulta directa para identificar nuevos candidatos.
“Con esta decisión ponemos fin a este proceso que, lejos de una evaluación sobre cualificaciones de un candidato para la rectoría de un recinto de la Universidad de Puerto Rico, se convirtió en uno de ataques personales, en muchas ocasiones de forma anónima. Esas son acciones que no podemos refrendar, y mucho menos desde la academia”, puntualizó Walker Ramos en un comunicado de prensa.
Además, dijo sentirse confiado de que “haya una participación abierta y franca de todas las personas que tengan como norte el mejor interés de la institución, de forma que se identifique a quien ocupe en propiedad la rectoría de la UPR en Carolina”.
Por su parte, la doctora Lida Orta Anés, presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), acogió con optimismo la decisión de retirar la designación del doctor Juan Bonilla.
La profesora Orta, expresó que “esta decisión confirma la seriedad y veracidad de los planteamientos que la APPU elevó ante la consideración del Presidente de la UPR y la Junta de Gobierno”.
Con esta decisión, manifestó la Presidenta de la APPU, el doctor Uroyoán Walker demuestra su compromiso de cumplir con los reclamos de la comunidad de este recinto y con su deber ministerial de velar por los mejores intereses de la institución que dirige.
“Estamos confiados en que la administración universitaria tomará las acciones necesarias para hacer cumplir las leyes y reglamentos que nos rigen y que garantizan la transparencia en el manejo de fondos públicos”, agregó.