Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
HATO REY- La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, anunció hoy la radicación de un proyecto para la radicación trimestral en la Asamblea Legislativa de informes detallados sobre la eficiencia administrativa en cada agencia y corporación pública.
“Esta iniciativa surge del descontrol que existen en varias agencias del Ejecutivo en cuanto a la administración del presupuesto y el control de gastos se refiere. Tenemos que crear un mecanismo diferente que regule el gasto público. Esta es la única forma de medir la eficiencia administrativa de las personas que dirigen la administración pública, y así garantizarle al pueblo que nunca más nuestro crédito será degradado a chatarra”, señaló Charbonier en un comunicado de prensa.
Mencionó que el proyecto contempla la creación de una Comisión Conjunta Permanente entre el Senado y la Cámara de Representantes la cual pasará evaluación de las medidas fiscales implantadas por el Ejecutivo, así como la utilización de los fondos públicos y la administración del presupuesto en cada entidad.
Indicó que entre los poderes de la Comisión se encuentran el de realizar referidos a la legislatura, al igual que la facultad para llamar a cualquier funcionario gubernamental a un proceso de interpelación.
Añadió que la Comisión estará compuesta por 12 miembros permanentes. Seis de estos serán designados por el Senado, divididos en cuatro que representaran los tres partidos políticos principales, y dos representantes del pueblo. Estos últimos integrantes tendrán que tener estudios en economía y una amplia experiencia en administración, finanzas y la banca comercial. El resto de los seis miembros serán designados por la Cámara en distribución de cuatro para los dos principales partidos y dos del sector privado.