(Foto/Manfel Sports) |
Por: Eduardo Vázquez Nazario
CAROLINA – Una semana entre victorias y derrotas aseguró el pase de Las Gigantes de Carolina a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
El martes, 12 de septiembre, Las Gigantes obtuvieron la victoria 77-76 frente a las Atenienses de Manatí en el coliseo Juan Aubín Cruz. En el partido, Selena Lott fue la mejor anotadora con 23 puntos y 6 rebotes. Esta victoria no solo aseguró el pase a postemporada, sino que también detuvo la racha de siete victorias al hilo de las Atenienses.
Mientras, el sábado, 16 de septiembre, fue el último juego local de la temporada regular en el coliseo Guillermo Ángulo. En este juego Las Gigantes fueron derrotadas ante las Atenienses de Manatí con marcador 82-76. Este fue el último juego de las Atenienses, quienes terminaron con récord de 13-3 quedando en la primera posición. Durante el juego, Rebeca Tobin, Kaela Hilaire y Jessica Jackson terminaron con 17 puntos cada una. En causa perdida, Selena Lott terminó con 16 puntos y 12 rebotes.
Luego del partido del sábado, 16 de septiembre, todo quedó definido para el último juego de la temporada ante las Cangrejeras de Santurce celebrado el pasado martes, 19 de septiembre en el Colegio Universitario de San Juan. En este juego el equipo carolinense se impuso 86-64, asegurando la segunda posición en la tabla de posiciones de la temporada regular.
Tayra Meléndez terminó con 19 puntos junto a Charity Harris. De esta forma, Las Gigantes pasan directamente a la semifinal A, la cual comienza el martes, 26 de septiembre.