CAROLINA – El Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) emitió dos multas a la Farmacia Pontezuela, en Carolina, por vender a sobreprecio productos de primera necesidad relacionados con la pandemia del coronavirus COVID-19. Un ciudadano denunció, en las redes sociales, que compró un galón de hand sanitizer a $64.99, y unas mascarillas a $34.99 el paquete.
Ante esta situación, inspectores de la agencia acudieron a la farmacia y se emitieron dos avisos de infracción. Las multas ascienden hasta $10,000.
La secretaria del DACO, Carmen Salgado Rodríguez recordó que existe una orden de congelación de precios, donde los artículos establecidos bajo la orden 2020-005 no podrán reflejar aumentos en sus precios, a través de toda la isla. Entre estos productos se encuentran: antibacteriales, artículos de desinfección personal, pañuelos desechables, mascarillas, alcohol isopropílico, artículos para desinfección y/o limpieza del hogar, guantes de vinil, analgésicos y medicamentos con acetaminofén, entre otros.
Si usted tiene información sobre algún comercio que viola la orden de congelación de precios puede comunicarlo a través del 787-722-7555 o acceder a la página web www.daco.pr.gov en el área de confidencias.