(Foto/Suministrada) |
CEIBA – Un grupo de cerca de 150 voluntarios, organizados por el municipio de Ceiba, se unieron en un mega impacto de limpieza al río Charco Frío. Este espacio natural es visitado por turistas y residentes e impactado de manera negativa con basura y desperdicios que contaminan el ambiente.
El impacto de limpieza incluyó gran parte de la carretera que conduce al río y el interior del cuerpo de agua. Los voluntarios recuperaron múltiples tipos de basura, entre ellos: vasos, platos, cubiertos plásticos, latas, botellas, sorbetos, bolsas plásticas, pedazos de madera, alfombras, toallas y más desperdicios.
“Nuestro llamado es a todos los que vienen a disfrutar de nuestros recursos naturales, vamos a ser prudentes, vamos a proteger el ambiente, la basura que generamos no la dejemos tirada en el río, si cada uno se lleva lo que trae, estoy seguro que vamos a disfrutar de nuestros recursos en condiciones óptimas siempre”, manifestó el alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez.
A este esfuerzo de limpieza se unieron estudiantes de diferentes escuelas, residentes de la comunidad y empleados municipales. Como parte del impacto, se pintaron los muros a orillas de la carretera.