Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Los maestros que hayan comenzado su proceso de retiro, y a raíz de la decisión del Tribunal Supremo cambiaron de opinión, pueden revertir el trámite, así lo confirmó hoy la Administración de Sistemas de Retiro (ASR) y el Departamento de Educación (DE).
Carlos Ramos Domenech, portavoz de la ASR dijo que todos los maestros que comenzaron el proceso para retirarse “pueden retirar la solicitud si así lo desean”. No obstante, Domenech mencionó que ese proceso depende que el Departamento de Educación no haya culminado con el proceso de declarar al maestro como retirado.
Por su parte, la portavoz de prensa del DE, Cossette Donalds Brown, explicó que los maestros radican en la agencia unos documentos de intención de retiro, pero ese proceso es final y firme para el DE hasta el último día en que el maestro está en el salón de clases.
“El maestro lo único que tiene que hacer es retirar su intención de retiro”, señaló Donalds Brown.
En cuanto a los maestros que pagaron por los servicios no cotizados para adelantar la fecha de su retiro, Domenech indicó que “los mismos se van a seguir trabajando”. Explicó que, según el protocolo, si la persona completó el pago, se le puede acreditar o solicitar reintegro o crédito.
Hasta el 7 de abril, 4,260 de los 7,730 de los maestros que cualifican habían comenzado el proceso para su retiro, según Domenech.