(Foto/Suministrada) |
Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
RÍO GRANDE – La temporada 2023-24 de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña arrancó el lunes en la renovada cancha municipal Pedro Falú de Río Grandes con una aplastante victoria de los locales Guerrilleros, 84-50, frente a los Magos de Aguas Buenas.
Carlos Clemente convirtió un triple con tan solo 10 segundos concurridos en el desafío para la ventaja definitiva, 3-0, en el primer parcial.
“Era la manera correcta de comenzar el partido. El año pasado no tuve la confianza que ahora mismo estoy trabajando, y yo creo que fue algo clave para la racha del juego de hoy”, explicó Clemente al concluir el choque.
Clemente anotó otro triple y Erick Reyes consiguió una bandejita para arrancar las hostilidades con puntuación de 8-0, restando 6:28 del primer cuarto.
Al concluir los primeros 10 minutos, Río Grande dominaba de 12 puntos, 22-10.
El gran trabajo defensivo de los pupilos de Eliezer Pizarro continuó durante la primera mitad. Los Guerrilleros también ganaron el segundo periodo, 16-13, para irse al descanso del medio tiempo con pizarra de 38-23.
La segunda parte sirvió para ir abriendo aún más la ventaja en el encuentro. Jomar Rivera colocó las hostilidades de 20, 47-27, con 7:39 del tercer acto.
Mientras, un bombazo de Elwin Cardona sobrepasó la barrera de los 30 puntos, 81-50, con 1:52 por jugarse en la noche.
Clemente terminó el compromiso con 18 unidades y ocho rebotes, Reyes sumó 14 con ocho capturas, Luis Ayala atinó 11 con nueve asistencias y Milton García encestó 10.
“Se hizo el trabajo, pero lo podemos hacer mejor”, reaccionó Reyes, Jugador Más Valioso de la pasada temporada. “(Debemos) hablarnos más en defensa, comunicarnos es lo primero que debemos hacer para que la defensa salga sola”.
Por los Magos, Alexander Fernández consiguió 12 tantos y John Montañez 11.
La sección este cuenta con la participación de Río Grande, Aguas Buenas, Mulos de Juncos, Capitalinos de San Juan, Alpinistas de Gurabo, Laguneros de Trujillo Alto, Indios de Canóvanas, Gigantes de Carolina, Grises de Humacao y Artesanos de Las Piedras.
El próximo encuentro como dueños de casa para Río Grande será el miércoles, 15 de noviembre (8:00 p.m.), cuando reciba la visita de los Grises, en la cancha municipal Pedro Falú.
La casa de los Guerrilleros fue remodelada por la administración municipal y su alcalde, Ángel B. González Damudt, previo al inicio de la Puertorriqueña. Los trabajos más destacados fueron la instalación de un nuevo alumbrado led, mejoras a los baños, camerinos local y visitante, y la construcción de un nuevo camerino para los árbitros.