SAN JUAN – Como parte de la serie “Puro teatro” de la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP), la intérprete Jacqueline Capó realizará un monólogo cantado denominado “Diario de un amor”. Esta interesante propuesta se llevará a cabo el sábado 5 de abril, a las 8:00 p.m., y el domingo 6 de abril, a las 3:00 p.m., en la sede de la organización localizada en la calle Fortaleza #56 del Viejo San Juan.
La talentosa artista explicó que “es un formato diferente, que considero un monólogo cantado. Estoy haciendo un monólogo en el que incluyo canciones en todas las intervenciones. Se llama ‘Diario de un amor’ porque cuento la historia de una relación de principio a fin, partiendo de las entradas que hace esa mujer en su diario. Ella empieza hablando del compañero de trabajo que le gusta, que él no se da cuenta, son amigos. Describe la relación de trabajo que tienen. ¡Está loquita por él!”.
Jacqueline Capó, quien es hija del insigne compositor Bobby Capó, señaló que el concepto original es del cantante, actor y presentador Julio Enrique Court, creador y figura central de “¡Vive la Bohemia!”, en cartelera mensualmente en la FNCP. “Hace alrededor de seis años, Court desarrolló este concepto de dos historias de amor, en el que íbamos a cantar y entremedio contábamos estas. La versión que hice era como un diario, no mío, sino que yo leía lo que la persona había escrito y cantaba”, afirmó.
Ahora en “Diario de un amor” tanto el libreto como la selección de 10 canciones -entre ellas,“Algo contigo”, “Me está gustando”, “La razón”, “¡Qué falta tú me haces!”, “Un toque de locura” y “Se nos rompió el amor”- estuvieron a cargo de Capó. Adelantó que los asistentes disfrutarán de géneros musicales como el bolero, la balada y la guaracha, bajo la dirección del maestro Cuqui Rodríguez.
Insistió que “mi presentación es tipo teatro, por ser un monólogo donde estoy actuando, narrando lo que vivo en esa relación. El detalle es que casi todas las canciones son conocidas. Bueno, solo una canción -traducida al español- no es conocida, con la que termino el espectáculo”.
Jacqueline Capó, quien también se destaca como artista plástica, educadora de artes y actriz de teatro musical- ha sido una aliada por años de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, participando en proyectos como “¡Vive la Bohemia!” -en varias ocasiones- “A las puertas del Ocho Puertas” y “Un regalo para la Fundación”, por mencionar algunos. “¡Es mi casa! Tengo un cariño muy especial. Mis tres discos los he presentado en la Fundación”, dijo la vocalista, refiriéndose a “De amor y despecho” (2000) y “Palabras y silencio” (2016), además de que formó parte de una grabación como invitada de la Asociación de Tríos en el homenaje musical “Dos astros de la bohemia”, que dedicaron a su papá fenecido.