SAN JUAN – Humacao, Mayagüez, Vega Baja, Aguadilla y Lajas están entre los destinos locales más buscados por los puertorriqueños para vacacionar durante Semana Santa 2025, según un informe de tendencias compartido por la plataforma Airbnb.
“Nos alegra ver cómo cada vez más boricuas eligen explorar nuevas regiones de Puerto Rico, ayudando así a diversificar la economía turística y a que más comunidades puedan beneficiarse del turismo local”, expresó Carlos Muñoz, director de Políticas Públicas de Airbnb para Centroamérica y el Caribe, en declaraciones escritas.
Según el informe, el llamado “soft travel” —una forma de viaje más pausada que prioriza el descanso, el bienestar y las experiencias auténticas— domina las preferencias de los viajeros este año, junto al aumento en los viajes en solitario y aquellos que incluyen mascotas.
Las búsquedas para viajes en solitario han aumentado un 90 por ciento comparado con el 2024, mientras que los viajes con mascotas reflejan un alza de 30 por ciento. La estadía promedio para los viajeros en solitario es de 17 noches, comparado con 9 para quienes viajan en pareja y 8 en familia.
En cuanto a destinos fuera de la isla, los lugares favoritos para viajar durante la temporada incluyen Las Vegas, Boston, Medellín, Los Ángeles y Madrid, con un interés creciente por escapadas urbanas y culturales.
La plataforma también informó que la demanda por alojamientos en zonas rurales continúa creciendo, y que en Puerto Rico hay una oferta diversa que incluye desde casas para grupos grandes hasta espacios acogedores para escapadas de fin de semana.