Por: Redacción Presencia
presenciaregional@mail.com
El Capitolio- El representante Carlos «Johnny» Méndez anunció hoy la presentación de un proyecto de ley que busca honrar la vida y la obra de progreso que el exalcalde «Chemo» Soto realizó por varias décadas en Canóvanas.
Se trata del Proyecto de la Cámara 2346, que denominará la nueva escuela vocacional del Barrio San Isidro de Canóvanas, como Escuela José Ramón «Chemo» Soto.
«Designar la Escuela Vocacional con el nombre del Alcalde que la concibió, que la defendió contra enemigos internos y externos, y que estuvo dispuesto a cualquier costo con tal de proveer esos servicios a esta comunidad marginada por años, me parece un acto de justicia y dignidad. La gesta de Chemo debe quedar para siempre en la memoria de los canovanenses, especialmente en los niños y jóvenes de San Isidro», dijo Méndez.
«Chemo Soto dio cátedra de lo que es un político en Puerto Rico. Se enfrentó a gobernadores de su partido, de la oposición y hasta los extraterrestres, para defender a su gente. Este Alcalde ha sido un gigante para San Isidro. Tuvo fama internacional, fue actor de cine y padre ejemplar. Su gesta debe ser recordada por todos en Canóvanas y solicitamos a los compañeros del Partido Popular para que le den pronta atención a este proyecto y podamos honrar al exalcalde. Tenemos que dejar un legado para las próximas generaciones y esta medida sin apasionamientos políticos, puede ser aprobada y enviada lo antes posible al Gobernador, dijo la pasada Presidenta de la Cámara, Jenniffer González Colón, quien apoyó la iniciativa como una de compromiso de honor para el experimentado alcalde.
Por su parte, Méndez recordó el compromiso de trabajo y la mano amiga de Chemo, para San Isidro y todo Canóvanas. «Chemo era de esos alcaldes que se metía en las barriadas, en los campos, en el pueblo; tomaba café con su gente y si tenía que coger una pala o montarse en un ‘digger’ en una quebrada, lo hacía. Luchó con varias administraciones del Departamento de Educación para lograr esa escuela, este proyecto de ley es solo una página, del libro que se puede escribir de la vida y obra de este cacique», reseñó.
«Si la gente de Canóvanas le dio su confianza por 22 años para que dirigiera sus destinos, nosotros podemos darle el reconocimiento merecido designando con su nombre uno de sus mayores logros como alcalde», añadió González Colón, portavoz de la Delegación del PNP y amiga personal del exalcalde.