Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
LA FORTALEZA-Tras los incidentes ocurridos esta semana, y con el fin de reiterar la política pública de la actual administración, el gobernador Alejandro García Padilla ordenó hoy al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Carlos D. Rivas Quiñones, y al director de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH), Harry O. Vega Díaz, que de manera inmediata evalúen e implementen todas aquellas medidas administrativas, reglamentarias y legislativas que sean necesarias en aras de uniformar los salarios de los empleados de confianza de las agencias y corporaciones públicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
“Con esta acción reafirmo que la prudencia en el gasto público no es una opción, sino una obligación. Es imprescindible que la austeridad sea la guía a seguir por las agencias y corporaciones públicas del país, así como lo ha sido desde en un principio en La Fortaleza”, afirmó el Gobernador.
También señaló que las medidas a implementarse deberán establecer unas escalas salariales que se ajusten a la realidad fiscal del país.