Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN – La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, encabezó ayer, una sesión especial del Alto Foro en la que prestaron juramento 292 nuevos abogados y abogadas.
Durante la ceremonia, Fiol Matta invitó a los nuevos letrados y letradas a pensar en el estado de la profesión jurídica en Puerto Rico y en cómo podrán contribuir cada uno y cada una a lograr que su práctica sea “un instrumento de justicia”.
“No es secreto que muchos sectores de la sociedad consideran que nuestra profesión está decayendo. Sin embargo, puedo dar fe que nuestro gremio cuenta con abogados y abogadas competentes, trabajadores, dedicados y de una integridad profesional y personal encomiable. A ese grupo de profesionales es al que ustedes se unen hoy. Les exhorto a que entren con bríos, nuevas ideas y mucha energía y fuerza. Nos tocará trabajar juntos todos los días, ustedes como abogados y abogadas, nosotros como jueces y juezas. Hagámoslo con transparencia y responsabilidad, para fortalecer la imagen de la profesión a la que pertenecemos y ganarnos el respeto de nuestra gente”, expresó la Jueza Presidenta en un comunicado de prensa.
Finalmente, Fiol Matta les urgió a proponerse cambiar el mundo.
El grupo que prestó juramento hoy está integrado por 165 abogadas y 127 abogados.