Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
EL CAPITOLIO- Con el propósito de buscar estrategias para reforzar el Plan de Seguridad 360, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Para el Desarrollo de Técnicas Contra el Crimen y la Corrupción, José Báez Rivera, se reunieron hoy con varios exsecretarios del Departamento de Justicia.
“Estamos buscando alternativas para impulsar un proyecto de seguridad que pueda resolver los problemas de criminalidad que existen en la Isla, y la experiencia de los exsecretarios de Justicia aporta grandemente a impulsar un plan que le garantice al País mayor seguridad y bienestar”, expresó Perelló Borrás en un comunicado de prensa.
Los exsecretarios, Hector Rivera Cruz, Roberto Sánchez Ramos, Antonio Sagardía y Luis Sánchez Betances hablaron con el líder cameral sobre sus pasadas experiencias en el Departamento de Justicia y coincidieron en la necesidad de desarrollar estrategias nuevas para modernizar el sistema de seguridad del País.
El Presidente Cameral indicó que en el encuentro de hoy se discutió cómo se puede lograr que haya una comunicación e integración efectiva entre el Departamento de Justicia, la Policía de Puerto Rico, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y el Departamento de Corrección.
Este encuentro se suma a pasadas reuniones que el Presidente de la Cámara ha realizado con el Secretario de Justicia, César Miranda, exsuperintendentes de la Policía, la Alta Comandancia de la Policía, la Administración de Tribunales y el ICF.
El Plan Integral de Seguridad 360°, además de buscar profesionalizar a los componentes de seguridad, busca dotar de mayores recursos tecnológicos a la Policía de Puerto Rico y al ICF y lograr mayor efectividad en la integración de esfuerzos para aumentar el esclarecimiento de los casos.