SAN JUAN – Figuras políticas del país expresaron, el sábado, sus condolencias a la familia del licenciado David Noriega.
El gobernador Alejandro García Padilla y su esposa, Wilma Pastrana, se expresaron consternados.
“Wilma y yo le extendemos nuestro sincero pésame y nos unimos al dolor que embarga a la familia del exlegislador David Noriega, uno de los más fuertes luchadores contra la corrupción gubernamental en Puerto Rico. Por algo se ganó el nombre del Fiscal del Pueblo. David fue uno de esos independentistas que por su naturaleza trascendió los clásicos tribalismos partidarios. Cosechó amigos en todos los frentes y sectores. Siempre se le recordará, entre otras luchas, por la particular manera en que asumió su responsabilidad como legislador. Estamos consternados.”
La presidenta del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Maria de Lourdes Guzmán, expresó, su profunda consternación y dolor por la muerte del licenciado David Noriega Rodríguez.
“La vida de David Noriega se caracterizó por su entrega total a las causas justas y su firme compromiso con la libertad de su país. En su trayectoria se caracterizó por su transparencia y su rectitud. Como funcionario público se ganó el respeto de todo el pueblo, denunciando la corrupción tanto en la legislatura como en el gobierno y la persecución del independentismo, en lo que se conoció como el caso de las carpetas”, recordó la licenciada Guzmán.
Entretanto, el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berrios Martínez expresó que «el licenciado David Noriega fue un destacado legislador, jurista y hombre de bien a quien Puerto Rico mucho le debe. Como legislador independentista hizo valiosas aportaciones a la lucha por nuestra Independencia, tanto dentro como fuera de la Legislatura. Como hombre de Fe, que siempre lo fue, descanse hoy en la paz del Señor».
Por otro lado, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi mencionó que “recibí con mucho pesar la noticia del fallecimiento de David Noriega. Diferimos ideológicamente desde el ámbito político pero compartimos el deseo de la descolonización, la definición política y el bienestar de nuestro querido Puerto Rico. David fue un gran puertorriqueño que aportó mucho a Puerto Rico. En nombre mío, del Partido Nuevo Progresista, y de mi esposa María Elena, nuestro más sincero deseo de fortaleza a la familia, y nuestro reconocimiento a todas sus luchas».
(CyberNews)