Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí, exigió hoy que la AAA tiene que adjudicar responsabilidades por la descarga ilegal en el Río Bayamón denunciada a través de un vídeo en las redes sociales.
“La administración de la Autoridad tiene el deber de identificar a quien fue el responsable de dar las instrucciones a la compañía Rod Rodder de realizar una o más descargas ilegales en el Río Bayamón y exigirle responsabilidades por esta acción. Esta acción cometida por uno o más gerenciales de la Autoridad va a provocar que se tengan que pagar multas a la EPA por las serias violaciones a la Ley Federal de Aguas Limpias que fluctúan entre $11 mil y $20 mil diarios, a discreción de la EPA. Esto no es cualquier cosa que con barrerlo bajo la alfombra se olvida, hay que tomar acción”, dijo el líder obrero en declaraciones escritas.
Irene Maymí aseguró que de haber utilizado el personal unionado con el equipo de la Autoridad, esto no hubiese pasado.
“La Autoridad cuenta con este equipo, así como con los empleados adiestrados para utilizarlo, si hubiesen contado con ellos, les garantizo que nada de esto hubiera pasado. Sin embargo prefieren contratar estos trabajos con compañías que no tienen la experiencia para realizarlo. Su inexperiencia puso en riesgo la calidad de esa agua”, finalizó el líder.