(Fotos/Suministradas)
SAN JUAN – En el marco de su alianza estratégica para la promoción del turismo seguro y sostenible, la plataforma de alojamientos y experiencias únicas Airbnb, y Discover Puerto Rico, anunciaron el lanzamiento de una nueva página web. La misma promueve destinos locales y seguros que cumplen con los protocolos de seguridad y limpieza según el mandato del gobierno local, así como información acerca de anfitriones y experiencias.
Además de la página web, Discover Puerto Rico tendrá acceso a información sobre tendencias de búsquedas y reservaciones para continuar promoviendo el destino en acorde con la situación actual. Tanto la plataforma, como la organización de promoción turística de la isla buscan adaptarse al contexto inmediato en el que muchos viajeros, se encuentran planeando sus vacaciones de invierno y desean viajar a destinos relativamente cercanos.
“Puerto Rico ha implantado amplias medidas de precaución desde que comenzó el COVID-19, lo que nos permite dar la bienvenida a visitantes con confianza. Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de nuestros residentes y huéspedes y sus nuevas necesidades en comparación con los viajes pre-COVID. Limpieza, chequeos de salud, espacios al aire libre y atracciones naturales se han convertido en aspectos fundamentales en el proceso de decisión de un viaje. Puerto Rico es un destino líder en estos nuevos protocolos y cuenta con uno de los bosques secos más grandes del mundo, la única selva tropical del sistema Forestal Nacional de los Estados Unidos, impresionantes salinas rosadas, cuevas subterráneas, cascadas, tres de las cinco bahías bioluminiscentes del mundo, la tirolina más larga de las Américas y más de 300 millas de impresionantes costas entre otros escenarios naturales que los viajeros ansían” dijo Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico.
“Gracias a la tecnología podemos identificar qué es lo que buscan las personas y sobre todo identificar tendencias de viaje. Como lo hemos visto en otros países en proceso de recuperación, el turismo a lugares cercanos será la nueva forma de viajar. Estamos muy contentos de poder seguir trabajando en el desarrollo del turismo en Puerto Rico, ahora de la mano de Discover Puerto Rico”, mencionó Carlos Muñoz, Gerente de Políticas Públicas de Airbnb para Centroamérica y el Caribe.
Airbnb y su trabajo para fomentar el turismo
Esta alianza es parte de un nuevo programa para trabajar de la mano de autoridades locales, organismos de turismo y organizaciones sin fines de lucro en los países que ya se encuentran en fase de recuperación para que puedan aprovechar la plataforma y sus canales de comunicación para la promoción del turismo local e internacional y el crecimiento económico en esos destinos. En este contexto, Airbnb compartirá datos y tendencias, así como también permitirá a estas organizaciones aprovechar el potencial de la plataforma y sus canales para llegar a millones de personas en todo el mundo.
Esta no es la primera vez que Airbnb ha sumado esfuerzos con la comunidad de Puerto Rico. En 2018 la plataforma lanzó sus populares experiencias que ayudaron a que los viajeros disfrutaran de la cara auténtica de Puerto Rico a través de actividades únicas llevadas a cabo por residentes en la Isla, en la época posterior al Huracán María. Actividades como el Tour de los secretos mejor guardados del Viejo San Juan, las luces de la ciudad del Condado – LED Night Paddle y la Aventura en el bosque lluvioso de El Yunque demuestran ser las más exitosas. La compañía también donó las tarifas de los viajes reservados en Puerto Rico durante tres meses a organizaciones locales.
Nuevo Protocolo de Limpieza
Hace algunos meses, Airbnb anunció globalmente su nuevo Protocolo de Limpieza, con procedimientos mejorados y con una guía sobre cómo limpiar cada habitación de una casa. Estas pautas incluyen un programa de aprendizaje y certificación para potenciar a su comunidad de anfitriones.
Los anfitriones también podrán utilizar una nueva función que marcará a su espacio como no disponible por un período determinado, entre la salida de unos huéspedes y la llegada de los siguientes en el que sólo se accederá al espacio para llevar a cabo las tareas de limpieza.
Airbnb continuará siguiendo la guía de los funcionarios locales y alentará los viajes y el trabajo seguro y responsable donde sea permitido para promover que los huéspedes tengan experiencias increíbles.