(Foto/Suministrada)
CEIBA – Como medida de emergencia, ya que el pasado cuartel se encontraba inhabitable, el alcalde saliente, Ángelo Cruz Ramos, inauguró lo que son las nuevas instalaciones del cuartel de la policía municipal en Ceiba.
“Habilitamos este nuevo espacio designado como cuartel del policía municipal, justo detrás de la alcaldía, porque el pasado cuartel estaba inhabitable y los fondos destinados para el arreglo del espacio no llegaron. Nuestra aseguradora se fue a quiebra y no podíamos seguir esperando que llegaran los fondos para el arreglo del cuartel; por eso decidimos ubicarlos en un nuevo espacio más accesible y cómodo para los policías”, aseguró el ejecutivo municipal.
En el nuevo cuartel hay una recepción, tiene dormitorios para que los policías puedan pernoctar en caso de emergencia, cuenta con espacio para cocina y un amplio estacionamiento en la parte trasera del edificio.
“Nosotros, antes de irnos (de la alcaldía), dejamos bien ubicados a la policía donde las personas que quieran hacer alguna querella pueden ir a pie hasta el edificio, ya si el alcalde entrante (Samuel “Sammy” Rivera) tiene otros planes para crear otro nuevo cuartel, quedará a su discreción, pero nosotros hicimos nuestra parte”, puntualizó Cruz Ramos.
Los daños que tenía el pasado cuartel fueron después del huracán María, pero los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) están llegando ahora al municipio, por lo que este nuevo cuartel fue habilitado con fondos municipales.
Por otro lado, el alcalde mencionó que hubo varios proyectos que se quedaron pendientes y que ya tienen fondos aprobados de FEMA, como lo son las bibliotecas virtuales, el área de la antigua cancha bajo techo (donde hay un proyecto para realizar un teatro al aire libre), además está el proyecto del estacionamiento de la entrada de la antigua base que ya existen planos y fondos disponibles.