SAN JUAN – El representante Carlos Bianchi Angleró anunció el jueves la aprobación de la Resolución Conjunta de la Cámara 376 (RCC 376), de su autoría, que busca traspasar los balnearios de Cabo Rojo, Luquillo y Fajardo a manos municipales.
“Hoy anunciamos con gran beneplácito la aprobación de esta medida legislativa que busca traspasar estos balnearios a los municipios, para así fortalecer la economía de los mismos y crear empleos. Llevamos años luchando por esta aprobación y hoy finalmente lo logramos”, fueron las primeras palabras del representante en comunicación escrita.
“Es por ello que la presente medida es una alternativa para lograr el despunte de una facilidad que no ha sido desarrollada por la falta de recursos del gobierno estatal. Por tal razón, la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, reconociendo el valor turístico y recreacional los balnearios de Boquerón, La Monserrate y Seven Seas, ordena que el Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles, (Comité) creado por la Ley Núm. 26 – 2017, según enmendada, mejor conocida como “Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal”, evalúe conforme a las disposiciones de Ley y reglamento, la transferencia libre de costo de la administración y mantenimiento a los Municipios de Cabo Rojo, Luquillo y Fajardo, respectivamente a fin de proteger y conservar estas facilidades públicas de tanto valor y potencial económico para éstos. Asimismo, de aprobarse el traspaso de administración y mantenimiento a cada uno de estos municipios deberá considerar acuerdos de colaboración con otros municipios, organizaciones del tercer sector o entidades privadas (con o sin fines de lucro) para desarrollar planes y estrategias de mejoramiento y desarrollo a corto, mediano y largo plazo”, reza parte de la exposición de motivos.
“Luego de años de luchas y reuniones hoy logramos aprobar este importante proyecto para Cabo Rojo. Agradezco por su apoyo al presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez y a mis compañeros de Cámara”, añadió Bianchi Angleró.
El alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez también añadió “agradecemos al Presidente de la Cámara por la aprobación del proyecto y su compromiso con Cabo Rojo. Sepan que vamos a poner todo nuestro empeño y energías en llevar este balneario a convertirse en el mejor de Puerto Rico”.
Ahora el proyecto pasará al Senado donde el representante Bianchi y el alcalde Ramírez tienen el compromiso del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz de aprobar la RCC 376.
“Esperamos que tan pronto la medida llegue a Fortaleza, el Gobernador estampe su firma para con esto ayudar a Cabo Rojo, conocido como la Capital del Turismo Local, en su crecimiento económico”, añadieron el Representante Carlos Bianchi y el alcalde Roberto Ramírez.
“Los municipios de Fajardo, Luquillo y Cabo Rojo se merecen unas instalaciones de primer orden, ahora con estos complejos en manos de los municipios podrán adelantar las reparaciones producto del paso de los huracanes Irma y María”, terminó diciendo el Representante Ángel Matos quien es coautor de la medida.