Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
FAJARDO- Un incendio forestal en un área montañosa de Fajardo pudo ser controlado y extinguido por Bomberos de Fajardo, Ceiba y Luquillo apoyados por personal de las Oficinas de Manejo de Emergencias municipales, evitando que las llamas llegaran hasta residencias cercanas.
“El incendio de un extenso pastizal amenazó con llegar hasta las estructuras de varios complejos residenciales del barrio Demajagua, aunque se pudo controlar y extinguir rápidamente”, dijo el comandante Benedicto Poupart, jefe de los Bomberos en la zona de Carolina.
Según Poupart, vecinos de varias urbanizaciones ubicadas en la carretera PR-3 en jurisdicción del barrio Demajagua de Fajardo temieron que las llamas del incendio llegara hasta sus residencias, por lo que tan pronto el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, tuvo conocimiento de la situación impartió instrucciones.
El funcionario indicó que en menos de una hora tras ser notificados, y llegar hasta el lugar, los Bomberos lograron extinguir el incendio que se mantuvo en un monte y cuyo humo se extendió hasta el área del peaje de Ceiba, aunque no afectó la visibilidad del tránsito vehicular en dicha área.
No se informó de personas afectadas o lesionadas por este incendio forestal.