Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
Las series finales seccionales del Béisbol Superior Doble A arrancan mañana a las 8:00 p.m. con partidos en Guaynabo, Camuy, Peñuelas, Guayama, Juncos y Cidra.
Asimismo, se decidirán dos boletos finalistas con juegos decisivos en las secciones Noroeste y Noreste en los estadios de Añasco y Loíza, respectivamente.
En la Metro, los Mets de Guaynabo recibirán a los Guardianes de Dorado en el estadio Moisés García, de los metropolitanos. Por Dorado, lanzará Heriberto Márquez y Osvaldo Soto hará lo propio por Guaynabo. Será la primera serie final seccional de los Guardianes.
En el Norte, los archirivales Montañeses de Utuado y Arenosos de Camuy chocarán en el estadio Juan «Cheo» López, de los camuyanos.
Utuado contará con el brazo de José Heredia y Camuy con el zurdo Miguel Martínez.
En el Suroeste, los Cafeteros de Yauco visitarán a los Petroleros de Peñuelas en el estadio Luis «Tite» Arroyo, de los peñolanos. Los lanzadores Benjamín Ramos y Carlos Machuca son las opciones de los Cafeteros. Por los Petroleros subirá a la loma el estelar Julio Morales.
En el Sur, se medirán los Peces Voladores de Salinas y los Brujos de Guayama en el estadio Marcelino Blondet, de los guayameses. Salinas, en su primera final seccional desde el 2005, llevará al monticulo al juvenil zurdo Miguel Fontánez. Guayama confiará en el brazo del también zurdo Jaime López.
En el Este, los Mulos de Juncos recibirán en el estadio Mariano «Niní» Meaux a los Azucareros de Yabucoa. Juncos contará con el brazo del zurdo Luis Cintrón y Yabucoa con el derecho Rawell Rivera.
En la Central, los Polluelos de Aibonito visitarán a los bicampeones nacionales Bravos en el estadio Jesús María Freire de Cidra. José Alvarado lanzará por los Polluelos y Héctor «Heto» Acevedo por los monarcas.
Aibonito, con siete triunfos en línea, no adelantaba a una serie final de sección desde el 2001. Los Polluelos y los Cariduros de Fajardo lucen invictos en la postemporada con foja de 4-0.
En el estadio Francisco Pagán de Añasco, los Fundadores y los Patrulleros de San Sebastián disputarán el último boleto finalista del Noroeste. Será un duelo de lanzadores con experiencia profesional entre Benigno Cepeda (Añasco) y Luis Ramos (San Sebastián). El vencedor del juego San Sebastián-Añasco se medirá a Mayagüez en la final seccional desde el 20 de junio.
De igual manera, en el estadio Miguel Fuentes Pinet de Loíza, los Cocoteros y los Guerrilleros de Río Grande jugarán por el boleto finalista del Noreste. Miguel Varcárcel lanzará por Río Grande y Ricardo Osorio por Loíza. El ganador del decisivo Río Grande-Loíza chocará frente a Fajardo en la final seccional el 20 de junio.