Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
FAJARDO- Por segundo año consecutivo, la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) presentará un torneo preparatorio con miras al inicio de temporada del Béisbol Superior Doble A.
Esta vez, el evento se celebrará en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo y llevará el nombre de Copa de Campeones, a celebrarse durante dos fines de semana a partir de este viernes, 23 de enero.
Disputarán la Copa los subcampeones Brujos de Guayama, los anfitriones Cariduros de Fajardo, los Mets de Guaynabo, Artesanos de Las Piedras, Sultanes de Mayagüez, Bravos de Cidra, Cafeteros de Yauco, así como los Azucareros de Yabucoa, monarcas de la primera copa preparatoria, realizada el pasado año en San Juan.
«Estamos calentando motores ante la cercanía de la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A. Esta Copa de Campeones será el preámbulo de un gran año para el béisbol federativo. El nivel de juego que se presentará en este torneo preparatorio será de primera, al contar con siete de los ocho campeones seccionales de la pasada temporada. En un mismo parque, el fanático tendrá la oportunidad de disfrutar en grande de buen talento y ambiente familiar», expresó el doctor José Quiles, presidente de la FBAPR.
El primer desafío -programado para el mañana- será entre los Cariduros y los Azucareros, quienes no se ven las caras desde la postemporada de 2013. El partido está señalado para iniciar a las 8:00 p.m.
En la acción de este sábado, Guaynabo se medirá a Yauco a las 2:00 p.m. y Guayama a Cidra a las 6:00 p.m. Mientras, el domingo chocarán Las Piedras versus Mayagüez a las 2:00 p.m. y la primera ronda de perdedores será a las 6:30 p.m. También el domingo será la competencia de cuadrangulares, desde las 5:30 p.m.
El cierre de la Copa será el domingo, 1 de febrero, con el partido por el campeonato.
Quiles agradeció a la Administración Municipal de Fajardo y el apoderado del equipo Cariduros, Luis Lebrón, por dar el paso al frente para organizar este evento. Además, extendió su agradecimiento al resto de los siete equipos y sus apoderados por aceptar la invitación a la Copa.
La Copa se jugará con las reglas del torneo de la Liga de Béisbol Superior Doble A y habrá premios para los equipos campeón y subcampeón. También se premiará al Jugador Más Valioso.
Los niños de 12 años de edad acompañados por un adulto entrarán gratis. El boleto para el viernes será de $2, mientras el boleto del doble juego será a $3.