Amanda Serrano. (Foto/Archivo) |
SAN JUAN – En un comunicado reciente, la boxeadora oriunda del pueblo de Carolina, Amanda Serrano, anunció su decisión de renunciar al título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en una postura firme por la igualdad de género en el deporte. Serrano, conocida por su dedicación y pasión por el boxeo, ha logrado hitos significativos en su carrera, siendo la única boxeadora de Puerto Rico en convertirse en campeona indiscutida y la primera en ganar títulos en siete divisiones de peso.
La decisión de Serrano de renunciar a su título viene motivada por la negativa del WBC a avanzar hacia la igualdad de género en el boxeo. La púgil expresó su descontento con los organismos sancionadores que no ofrecen a las mujeres las mismas oportunidades de competición que a los hombres. Agradeció a aquellos organismos que sí han evolucionado en este aspecto y enfatizó su elección de no pelear para aquellos que no buscan la igualdad.
Serrano culminó su declaración agradeciendo a sus compañeros atletas, su equipo, sus seguidores y a Dios, resaltando su sentimiento de bendición y compromiso con la igualdad en el deporte.