(Foto/Archivo) |
SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan ha emitido un aviso de alto riesgo de corrientes de resaca, efectivo desde la mañana del sábado hasta la mañana del domingo, para las playas desde Aguada y Rincón en el oeste, así como Culebra, San Thomas y San Juan.
Las corrientes de resaca, potencialmente mortales, se deben a olas rompientes de hasta 6 pies de altura. Estas corrientes pueden arrastrar incluso a los mejores nadadores mar adentro hacia aguas más profundas, dificultando el regreso a la costa.
Medidas de precaución y preparación incluyen:
- Reconocer el alto riesgo de corrientes de resaca.
- Las corrientes de resaca son canales poderosos de agua que fluyen rápidamente lejos de la costa, ocurriendo más a menudo en puntos bajos o rupturas en la barra de arena y cerca de estructuras como escolleras, muelles y muelles.
- Hacer caso a los consejos de salvavidas, las banderas de patrulla de playa y los letreros.
- En caso de quedar atrapado en una corriente de resaca, es crucial pedir ayuda, mantener la calma, no agotarse y flotar mientras espera ayuda. Si es necesario nadar fuera de una corriente de resaca, hágalo paralelo a la costa y regrese a la playa cuando sea posible. No intente nadar directamente contra la corriente, ya que esto puede agotar rápidamente sus energías.
Se insta a los visitantes y residentes a tomar estas advertencias en serio y ejercer la máxima precaución al visitar las playas durante este período.
Se insta a los visitantes y residentes a tomar estas advertencias en serio y ejercer la máxima precaución al visitar las playas durante este período.