(Foto/Archivo) |
SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan anunció el martes, una advertencia de inundaciones para las áreas urbanas y de pequeños arroyos de Guaynabo y San Juan hasta las 6:00 de la tarde debido a lluvias excesivas.
Según el SNM, lluvias intensas ya han causado pequeñas inundaciones y se espera que continúen. Hasta 1 pulgada de lluvia ha caído y tormentas adicionales podrían traer de 1 a 2 pulgadas más.
La acumulación de agua afectará áreas de drenaje pobre, causará inundaciones menores en zonas bajas y provocará inundaciones de vías de rodaje. Algunos pasos a desnivel podrían volverse intransitables.
El trasfondo de este aviso es la detección por el radar Doppler de lluvia intensa asociada con tormentas eléctricas en la región, una situación que podría escalar a una advertencia de inundaciones repentinas si las condiciones empeoran.
El SNM urge a la ciudadanía a no atravesar carreteras inundadas y reportar inundaciones a los servicios de emergencia. “La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos. Si ve la carretera inundada, no la cruce”, enfatizó el SNM.