(Foto/Archivo)
LUQUILLO – El director de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, informó detalles del proyecto de mejoras en la red de distribución de agua potable en el sector Taní de Luquillo, mediante una inversión de $68,387 de fondos propios de la AAA.
“Nos encontramos próximos a comenzar este proyecto que consiste en el reemplazo de 250 pies lineales de tubería de 4” de diámetro del sistema potable en Taní de Luquillo. Además, se realizará la instalación de una válvula automática de control de presiones, con sus respectivos componentes mecánicos. También, se colocará en una línea existente, otra válvula de tipo telescópica; ambas válvulas estarán encofradas en una caja de resguardo en material de hormigón”, expresó Rosario Agosto.
Por su parte la presidenta ejecutiva, Doriel Pagán Crespo añadió que, “con este proyecto buscamos la renovación de esta red de distribución y a su vez la estabilidad en el servicio de nuestros abonados en la zona. El diseño de esta obra y la instalación de las válvulas mencionadas, permitirá, ante una posible avería futura, realizar ajustes operacionales para sectorizar la distribución y minimizar el impacto en el suplido a los clientes. Continuamos maximizando los recursos existentes para optimizar nuestros sistemas, y este modelo lo estamos replicando en otros municipios, siempre poniendo primero a nuestros abonados”.
En la fase final, se realizará depósito de asfalto en la vía impactada. El tiempo estimado para la culminación de este proyecto es de ocho semanas. Mientras se encuentre activo, se establecerá un plan de control de tránsito, por lo que se exhorta a los conductores estar atentos a las señales de tránsito.