CAGUAS – El representante del Partido Popular Democrático (PPD), José ‘Conny’ Varela, defendió el sábado el proyecto del tren liviana de Caguas tras las declaraciones del recién designado secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Carlos Contreras, de que había que probar que este sistema tuviera demanda.
“Me preocupan las expresiones del designado a dirigir el DTOP, sabiendo la importancia de este proyecto para el transporte público y el desarrollo económico de la zona centro-oriental de Puerto Rico. Tenemos opciones de hacer las presentaciones necesarias al gobierno federal para lograr fondos, lo mismo la creación de alianzas público-privadas. Lo que no debemos permitir es que se le reste importancia a este proyecto que ha sido estudiado extensamente, y que su viabilidad está probada”, aseguró el legislador popular mediante declaraciones escritas.
A pesar de que reconoce los retos fiscales, Varela señaló que “la industria de la construcción conoce los estragos de esa recesión económica y que el endeudamiento público no debe ser el principal instrumento de crecimiento económico, no debemos aplazar las reformas estructurales. Hay que seguir adelante con el proyecto del tren liviano para Caguas. Sepa el señor Gobernador que tiene en este servidor un promotor de esa idea y que continuaremos aportando a la realización de la misma”.
De otro lado, Varela recordó que tanto las administraciones de Luis Fortuño como de García Padilla se comprometieron sólidamente con el proyecto del tren liviano para Caguas.