Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
WASHINGTON, D.C.- El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció hoy que el Instituto Nacional de Cáncer del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal asignó cerca de $560 mil al Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico para llevar a cabo investigaciones para desarrollar los medios para curar la mayor cantidad de pacientes posible y controlar la enfermedad en aquellos que no se curan.
“Las estadísticas del cáncer son cada día más alarmantes y la batalla contra este mal es una que seguramente nos ha tocado vivir a todos, directa o indirectamente. Encontrar la manera de curarlo o controlarlo es imperativa y estos fondos federales del Instituto Nacional del Cáncer son parte integral de nuestros esfuerzos para lograrlo”, explicó el Comisionado Residente en declaraciones escritas.
Y es que según Pierluisi, las estadísticas del Registro Central de Cáncer de Puerto Rico muestran que el cáncer es la segunda causa de muerte más alta de la Isla, resultando en aproximadamente cinco mil muertes cada año.
De acuerdo con el funcionario, en promedio, aproximadamente 6,775 hombres y 5,690 mujeres son diagnosticados anualmente con la enfermedad.