Por: CyberNews
CAROLINA – El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina, se expresó el miércoles sobre el proyecto de ley propuesto por el gobernador, Alejando García Padilla.
“Aunque reconocemos los posibles beneficios de dicho proyecto en cuanto al leve aumento en la representación estudiantil, entendemos que es una medida demasiado tenue para un problema que requiere una solución más agresiva por parte del gobernador. Los pasados reclamos por un aumento en la representación universitaria en este cuerpo, no pueden ser reducidos a un simple conformismo por lo que es un parcho propuesto por parte del ejecutivo frente a este asunto que tiene sus raíces en el control abrumador de los representantes del gobierno en la Junta de Síndicos”, expresaron en comunicado de prensa.
En la conferencia de prensa, llevada a cabo el martes, el gobernador reveló su proyecto de ley para la derogación de la actual Junta de Síndicos de la UPR y la sustitución de esta por la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico.
“A través de la mayoría de los Senados Académicos de todo el sistema, tanto profesores como estudiantes y otros sectores sindicales de toda la comunidad universitaria hemos exigido una y otra vez, la pronta destitución del Presidente Miguel Muñoz y de los cuatro miembros de la Junta de Síndicos nombrados por el exgobernador Luis Fortuño, a fines de devolver la gobernanza a la Universidad de Puerto Rico”, indicó el Consejo de Estudiantes.
“El gobernador, en vez de escuchar los reclamos de los estudiantes, que en reiteradas ocasiones han mostrado su indignación con la actual administración y las malas políticas empleadas en la Universidad, ha decidido escudarse repetidamente tras la llamada Autonomía Universitaria para no encarar el problema. Le pedimos al señor gobernador que reevalúe su propuesta y que incluya en ella un número aún mayor de representantes estudiantiles y del claustro, para lograr una participación realmente equitativa y que promueva el verdadero desarrollo para la Universidad de Puerto Rico”, concluyeron los miembros del Consejo del Recinto de Carolina.