Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker Ramos, anunció hoy que el aumento de cuatro por ciento en la matrícula a los estudiantes de nuevo ingreso en el primer centro decente del País será descartado.
“Quiero hablar claro. El alza en la matrícula no va. No apoyo el alza. Como matemático les digo que el alza complicaría la situación más que abonar a solucionarla”, señaló Walker Ramos en una conferencia de prensa.
Como alternativa a los ingresos que necesita la UPR para atender su situación fiscal, Walker Ramos explicó que se reducirán gastos mediante proyectos de ahorro del consumo energético que provocarían economías de unos $2 millones o un cuatro por ciento del consumo actual en todos los recintos del sistema.
Con el anuncio, el Presidente universitario pone fin a las especulaciones en torno al alza de la matrícula para el próximo año académico 2014-2015, más sin embargo mantiene abierta la puerta para un posible aumento en años posteriores.
Walker Ramos rehusó explicar el alcance de su determinación a los efectos de si representa una extensión a la moratoria al alza en la matrícula según establecida en la Certificación número cuatro (2013-2014), o implica la derogación de la Certificación 60 que autoriza el alza escalonada en la matrícula a los estudiantes de nuevo ingreso.