Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Laura M. Vélez Vélez, informó hoy que se emplazó a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y a la compañía Rod Rodders con órdenes administrativas tras el caso relacionado a una descarga ilegal al Río Bayamón, ocurrido la semana pasada y dado a conocer por un vídeo en las redes sociales.
“Las órdenes administrativas se emitieron al encontrarse violaciones al Reglamento Para el Manejo de Desperdicios Sólidos No Peligrosos y al Reglamento de Estándares de Calidad de Agua. Entre estas figuran la disposición no autorizada de desperdicios sólidos sobre el terreno, violaciones a las condiciones del permiso de transporte y acarreo, así como violaciones a los estándares de calidad de agua al permitir o descargar contaminantes a un cuerpo de agua”, informó la Presidenta de la JCA en un comunicado de prensa.
La funcionaria destacó el papel que asumió la ciudadana que captó las imágenes en un vídeo y que colaboró con la investigación conducida por el Área de Control de Contaminación de Terrenos y la Oficina de Asuntos Legales de la JCA.
“Denunciar acciones que atentan contra nuestro ambiente es igual de importante a denunciar un crimen o un atentado contra la vida y la propiedad. Le estamos agradecidos a esta ciudadana”, agregó Vélez Vélez.
Las multas sugeridas en este caso ascendieron a $30 mil por cada parte. La vista administrativa fue pautada para el viernes, 4 de abril.