Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Un incendio destruyó anoche una residencia de madera y zinc en el sector Dulce de Caimito Bajo en San Juan, mientras que agentes de la Policía en San Juan intentaban dar con el paradero de un hombre que presuntamente le prendió fuego a la residencia de su compañera consensual.
“El incidente ocurrió a eso de las 7:37 de la noche cuando los bomberos de Río Piedras fueron alertados de un incendio en una casa de madera y zinc de la Calle 3 del sector Dulce en Caimito”, dijo en un comunicado el teniente Néstor Alonso Cuevas, jefe de los Bomberos en el distrito de Río Piedras.
De acuerdo a Alonso Cuevas, versiones de vecinos indican que el incendio se originó cuando un hombre identificado únicamente como “José”, y de quien se dijo es usuario de sustancias controladas, amenazó a su compañera consensual identificada como Migdalia Jorge de 44 años, diciendo que “si se iba a una fiesta en la cancha del barrio ya vería lo que le pasaría”.
Según el Jefe de los Bomberos de Río Piedras, los propios vecinos indicaron que vieron salir de la estructura de madera al individuo y de ahí propagarse las llamas. El sujeto alegadamente se internó en un monte aledaño y era buscado por las Autoridades para ponerlo bajo arresto.
Al momento, la estructura no estaba ocupada, aunque había mobiliario y ropa en el interior. Este incendio dejó pérdidas estimadas en $8 mil incluyendo daños parciales a un auto Toyota, Corolla del 2006. El mismo fue extinguido por Bomberos de Río Piedras, de la División de Operaciones Especiales de Hato Rey y de la unidad de Rescate de los bomberos del municipio de San Juan, bajo la supervisión del sargento de bomberos Danny James y el bombero municipal Luis Rodríguez.