CAROLINA – La vicepresidenta del Senado, Marisa ‘Marissita’ Jiménez, la secretaria de la Vivienda, Ciary Pérez Peña, junto a otros funcionarios, visitaron la comunidad Parcelas Suárez en el municipio de Loíza con el objetivo de buscar soluciones a los residentes afectados por la erosión costera que ha impactado, dramáticamente, la zona.
El pasado sábado, fuertes marejadas impactaron la costa del municipio de Loíza, particularmente las calles 3 y 10 en el área de la comunidad Parcelas Suárez.
Jiménez destacó que tienen un plan detallado para asistir a residentes que deseen reubicarse a consecuencia de las continuas marejadas.
La senadora penepeísta, ha estado trabajando el asunto de la erosión costera en Loíza desde el 2021. Entre sus acciones se encuentra lograr que el entonces gobernador, Pedro Pierluisi, incluyera a dicho municipio en la declaración de daños de emergencia emitida a consecuencia de las marejadas de octubre de 2023.
Además, recomendó la asignación presupuestaria de $50,000.00 para la colocación de rocas con el fin de contener la erosión costera en el área de Villa Cristiana, sector de las Parcelas Suárez y Colobo.
La Senadora también discutió el asunto con el Comisionado Interino del Negociado de Emergencias y Manejo de Desastre, Francisco Bruno, al igual que con el secretario designado del departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Waldemar Quiles.