Acela Soler Estarlich
Como muchos de ustedes, en casa tenemos una freidora de aire. La verdad es que no la he usado mucho y he decidido probar algunas recetas, ya que hay una ventaja, y es que cocinamos más rápido, ensuciamos menos en la cocina y es más saludable, pues utilizamos menos aceites o manteca.
Si nos fijamos en las ventajas de la freidora de aire, vemos que nos proporciona un ahorro de tiempo y dinero. Al ser más pequeña, permite cocinar de forma más rápida que con un horno convencional. Los alimentos quedan con una textura más crujiente que en el horno convencional gracias al aire en circulación.
Al cocinar sin aceite, se reduce mucho la grasa y las calorías. También se conservan más nutrientes porque no hay reacción con el aceite caliente. Los alimentos cocinados en freidora de aire contienen hasta un 80% menos de grasa que los fritos tradicionalmente.
Así que, les comparto esta semana un ‘Meat Loaf’ y unas habichuelas tiernas que les van a gustar mucho y lo mejor, se preparan muy rápido.
Pastel de carne a la cebolla
Ingredientes
– 2 libras de carne molida de res
– 1 lata de sopa de cebolla
– 2 ajos picados
– 1 cucharada de mantequilla
– 1 rebanada de pan
– 1 huevo
– 1 cucharadita de ketchup
– 1 cucharada de azúcar morena
Procedimiento
En un recipiente ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien. El pan lo podemos mojar con un poco de caldo de la sopa de cebolla para que ablande y sea más fácil de romper y mezclar. A esta mezcla no le vamos a añadir sal, pues la sopa de cebolla nos va a proporcionar la que necesitamos.
Una vez tenemos todos los ingredientes bien mezclados, moldeamos la carne para que nos quede como la forma de un “loaf” de pan. Cada persona debe verificar que tipo de freidora tiene y moldear, según la medida, para que quepa en el recipiente de la freidora de aire.
Cocinaremos entre 15 y 20 minutos.
El tiempo dependerá del tipo de freidora que usted tenga en su casa. Si su freidora tiene regulador de temperatura, lo debe poner a 350 F.
Habichuelas tiernas al limón
Ingredientes
– Utilizamos 100 gramos de habichuelas tiernas frescas por persona.
– Especias con limón, ajo y pimienta, o sal y pimienta y ralladura de limón.
– Chorrito de aceite de oliva.
– Media taza de queso parmesano rallado.
Procedimiento
Ponemos en un recipiente las habichuelas tiernas. Yo las adobé con unas especies con limón y pimienta que compro preparadas. De no tenerla, puedes adobar las habichuelas con sal, pimienta, ajo en polvo, limón rallado, el jugo de medio limón y un chorrito de aceite.
La habichuela tierna necesita que le quitemos la puntita. Si son muy largas, se pueden partir por la mitad.
Ponemos en la freidora por 10 minutos, y obtendremos unas habichuelas crujientes y doradas por fuera, pero tiernas por dentro.
¡Buen provecho y espero que disfruten esta receta!
Disfruta este plato y no olvides enviarnos tu foto por redes sociales o al email cocinaconacela@gmail.com.
Cocina con Acela es un proyecto culinario que ofrece clases y eventos donde aprenderás a preparar deliciosos platos de la cocina tradicional valenciana/mediterránea. Para información de recetas y clases me encuentras en Instagram y Facebook por Cocina Con Acela. ¡Y no te olvides compartir una foto de tu receta a través de mis redes!