CANÓVANAS – Como parte de los esfuerzos para brindar soluciones a las comunidades más vulnerables y fomentar el desarrollo económico, la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, anunció la apertura de ‘La Ribera Food Truck Park’, localizado en una finca privada en la PR-185 de dicho municipio.
“Como parte de las iniciativas de desarrollo económico de la administración municipal de Canóvanas, hoy (11 de septiembre) estamos inaugurando ‘La Ribera Food Truck Park’, un espacio destinado para el desarrollo de pequeños negocios ambulantes. Al momento, contamos con alrededor de 10 vendedores ambulantes y con espacios adicionales disponibles para alquiler”, indicó Soto Villanueva.
La alcaldesa de Canóvanas explicó que los vendedores ambulantes recibieron orientación de parte del personal del municipio sobre el programa ‘Tu Negocio es Más’, donde cada uno puede recibir un incentivo por $5,000 de cumplir con los requisitos del programa municipal.
Algunos de los vendedores ambulantes en ‘La Ribera Food Truck Park’ son: Mi Sabor Tropical, Pastelillitos, Tazón Vegano, Prende y Pasa, Baris Pizza & Pasta, Black Coffee House, La Sandwichera, Rossini’s Hamburger y Gorila Sushi.
Durante la actividad, siete comerciantes recibieron el incentivo de $5,000, para un total de $35 mil, tras establecer sus negocios en el municipio, tales como un colmado, barbería, botánica, academia de gimnasia, y tienda de equipo deportivo, entre otros, según detalló la primera ejecutiva municipal.
“Hasta la fecha, ‘Tu Negocio es Más’ ha entregado un total de $180,000 a 36 comerciantes canovanenses desde que el programa fue establecido en el 2022”, puntualizó Soto Villanueva.
Desde el comienzo de la pandemia, la administración municipal tuvo la iniciativa de apoyar a los comerciantes y a la comunidad de Canóvanas a proveerles comidas calientes confeccionadas por cafeterías locales. La inversión al día de hoy para la compra de comidas es de $145,374, sin sumar los almuerzos que a diario se ofrecen a adultos mayores con problemas de movilidad y encamados
Específicamente, la inversión en compras del municipio de Canóvanas realizada a pequeños comerciantes locales se desglosa en las siguientes categorías: alimentos, $145,374; floristería, $5,075; y compras, $123,188, para un total de $273,637.
Por otra parte, la alcaldesa anunció que se identificaron fondos adicionales para continuar con la entrega de baterías con recarga solar a personas mayores que padezcan condiciones de salud que requieran el uso de equipo médico eléctrico. Hasta la fecha, se han entregado 490 sistemas de generadores solares a los residentes de Canóvanas, representando una inversión de más de $1 millón.
Para ser elegible bajo el programa, el beneficiario debe ser un adulto mayor de 60 años o más; ser residente con domicilio en el municipio de Canóvanas y presentar evidencia de su condición de salud. Para más información pueden llamar al 787-957-1220.
“Continuamos trabajando fuertemente para incentivar y estimular el desarrollo económico y la creación de empleos en nuestra ciudad, así como también proveer asistencia a nuestros adultos mayores con problemas médicos. Esto redunda en mayores recursos y en una mejor calidad de vida para todos los canovanenses”, concluyó Soto Villanueva.