(Foto/Suministrada) |
CAROLINA – Carolina continúa transformando sus instalaciones recreo-deportivas como parte de su plan de mejoras de infraestructura establecido por su alcalde. Como parte de su visión de una Ciudad con espacios más modernos y funcionales, el Municipio entregó a la comunidad de Villa Carolina I y II una cancha de baloncesto totalmente remodelada con una inversión de $608,0000.
Los vecinos de Villa Carolina tuvieron la oportunidad de disfrutar del nuevo espacio con el evento “Los Gigantes se Divierten” que organizó el Municipio Autónomo de Carolina. Servicios de salud, de recreación y hasta para las mascotas fueron parte del programa de actividades que disfrutaron los residentes para la apertura de la nueva cancha.
“Nos alegra poder entregarle a la comunidad de Villa Carolina, y en especial, a sus pequeños gigantes, futuras promesas del baloncesto, estas instalaciones mucho más modernas y sobre todo, diseñada y realizada bajo los nuevos códigos de construcción y de acuerdo con nuestra política pública de conservar el medioambiente”, destacó el alcalde José Carlos Aponte.
Como parte de los actos de reapertura, los participantes disfrutaron de juegos, inflables, clínicas de baloncesto y golosinas para los más pequeños. También se ofreció la vacuna bivalente contra el COVID-19 y vacunación para mascotas completamente gratis.
Los trabajos de remodelación incluyeron la instalación de un nuevo techo de 8,800 pies cuadrados, un nuevo sistema de iluminación, la malla protectora para impedir la entrada de aves, reparación y aplicación de pintura al piso de la cancha, de unos 4,800 pies cuadrados, la instalación de nuevos canastos, la instalación de dos postes para jugar voleibol, y la reparación de postes y luminarias alrededor de la cancha.
También se llevó a cabo la demolición de 10,400 pies cuadrados de aceras que se encontraban en mal estado. Para su remplazo, se construyeron 6,000 pies cuadrados de nuevas aceras de hormigón reforzado y se sembraron 4,400 pies cuadrados de grama para la renovación de las áreas verdes. El proyecto protegió los árboles que engalanan el espacio recreo-deportivo estableciendo una nueva ruta de aceras para conservarles garantizando el espacio necesario para su desarrollo futuro.
“Trabajamos con 175 proyectos de construcción en toda la Ciudad a un costo de $158.3 millones en fondos federales y municipales. Continuamos la transformación de la Ciudad con proyectos de infraestructura que van desde la reconstrucción de las principales avenidas municipales, mejoras para la zona rural, la modernización de áreas recreo-deportivas y proyectos de mitigación de inundaciones, entre otros proyectos que fortalecen la infraestructura de la Ciudad,” expresó el alcalde.