Julio Alicea Vasallo, alcalde de Cataño. (Foto/Suministrada)
CATAÑO – El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo reaccionó el viernes ante el arresto por agentes federales del gerente de Obras Públicas Municipal.
“Vi el momento en el cual fue arrestado el cual se le estuvieron leyendo sus derechos y cuando lo estaban introduciendo a un vehículo con los tintes oscuros. Tuvo la deferencia un agente federal que me reconoció, me saludó y me llevó donde el supervisor, encargado del arresto. Me indicó en términos específicos que estaban realizando un arresto federal de cargos federales, fue bien enfático en eso. No entró en el detalle de la conversación y yo no pregunté”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.
“Les puedo decir que estoy sorprendido por este arresto. Es una persona que yo aprecio muchísimo. Es una persona trabajadora, muy querida por todos y cada uno de nuestros compañeros de trabajo”, añadió.
El alcalde Alicea Vasallo expresó que desconoce los pormenores que conllevaron al arresto del funcionario municipal.
“Estamos esperando una reacción oficial de las autoridades federales para conocer a ciencia cierta el por qué del arresto y la reacción de las agencias federales, nosotros vamos a responder con el derecho que le aplica a este compañero mio de trabajo, entendiéndose que es un empleado de carrera que desde enero de 2017 fue trasladado del municipio de Guaynabo a Cataño por la antigua administración. El empleado en cuestión, en términos generales trabaja como supervisor de áreas verdes”, dijo.
Cuestionado sobre si anticipa más arrestos de funcionarios municipales y si está preocupado por ello dijo: “No, no me preocupa, estamos enfocados haca el 2024”.
“Cuando llego, ya estaban los federales diligenciando el arresto y yo llegué allí (Obras Públicas) para echar gasolina ami vehículo oficial y hablé con ellos y me fui del lugar”, relató.
Asimismo dijo esperar por alguna comunicación oficial sobre el particular para que sean ellos quienes identifiquen al funcionario arrestado.