Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
Kelley Blue Book (KBB.com), la compañía evaluadora de vehículos de motor, nombró a los modelos Nissan Rogue 2014, Nissan Altima 2014 y Nissan Pathfinder 2014 en su lista de los 12 Mejores Carros Familiares del 2014.
Los vehículos Nissan representan una cuarta parte del total de los ganadores que fueron escogidos por familias reales que trabajaron en conjunto con el equipo editorial de KBB.com. Veintiún distintos vehículos, de 11 diferentes marcas que han recibido las mejores calificaciones por los expertos de KBB.com en varias categorías familiares, fueron evaluados en el estudio. Los resultados fueron determinados a base de la información provista de parte de los participantes y las notas comparadas.
Este reconocimiento de KBB.com complementa el excelente momento de ventas para Rogue, Altima y Pathfinder, tres de los cinco modelos pilares de Nissan, quienes han sido totalmente rediseñados en los pasados dos años.
“Cada uno de estos vehículos fueron diseñados para satisfacer las necesidades de un amplio rango de consumidores y situaciones, a la misma vez que son familiares”, expresó Dan Mohnke, vicepresidente, gerente de Mercadeo y de Operaciones de Nissan.
“Desde el perfil convencional de Pathfinder a la cantidad de amenidades y las soluciones de carga de Rogue, hasta la fusión ideal de practicidad y estilo deportivo de Altima, la mayoría de la apariencia de los diseños de estos vehículos ha sido demostrada en los robustos números de ventas y otros elogios como los recientes premios de KBB.com”, añadió Mohnke.
Rogue, el segundo vehículo más vendido de Nissan, fue completamente rediseñado para el año modelo 2014 y KBB.com elogió su estilo, opciones, disponibilidad de tercera fila de asientos, sistema de carga Divide-N-Hide en los modelos de dos filas de asientos, economía en combustible y atributos estándares como Bluetooth, puerto USB y Alerta de Presión Ideal. En la publicación de los editores también se apreció que Rogue fue “soprendentemente buena acomodando un asiento para niños mirando hacia atrás y manteniendo un buen espacio de piernas para los pasajeros frontales”.
Altima, quien es uno de los diez carros mejores vendidos en Estados Unidos, recibió las mejores calificaciones por substancia, espacio, cómodos asientos delanteros y traseros, facilidad de instalar y desinstalar asientos protectores de niños y dinámicas de manejo sólidas. Como acotaron los editores de KBB.com, “los atributos que necesitas son estándar y si no lo son, probablemente están en la lista de opciones,” en relación a eso, “en general encontramos pocas cosas que no nos gustan del carro, y a su vez, la naturaleza deportiva que nos encantó.”
Entre los puntos que evidencian el éxito de este vehículo están un precio inicial menor de $30,000, un espacioso interior, gran espacio de carga y un diseño interior y exterior de altura con atributos como Monitor de Visión Periférica y sistema “EZ Flex” en los asientos de la segunda fila con el sistema “Latch and Glide”.